Search

Radioenlaces Wi-Fi: internet de banda ancha

Es una tecnología poco conocida por los usuarios domésticos, sin embargo es una de las más fiables que hay y permite establecer rápidamente una infraestructura a un coste contenido.


La fibra óptica y los repetidores de telefonía móvil conllevan unos gastos de instalación muy elevados para los operadores, a diferencia de éstas, los repetidores wifi resultan mucho más económicos y para su instalación solamente se requiere una estructura destinada a las telecomunicaciones dotada de energía eléctrica.


Para poder conectar a un usuario final a internet a través de un radioenlace se requiere un equipo de usuario, compuesto por una antena/router que trabaja en la banda de frecuencia de 5GHz, de uso libre sin licencia y de un router inalámbrico que se instala en el interior de la vivienda o el local donde se quiera instalar la red local.


La antena de 5GHz se debe de apuntar a una estación repetidora del proveedor de internet para establecer el enlace. Dicha estación estará conectada a la red de redes a través de un enlace troncal que será de fibra óptica o de radio, dependiendo de la distancia, terreno, etc.



Las velocidades típicas de este sistema igualan en muchos casos a las de fibra óptica, por lo que la calidad del servicio es comparable y resulta mucho más sólido que la telefonía móvil. Por eso en Conecta Narcea es nuestro servicio preferido, si bien no está disponible en todas partes aún. Para aquellos lugares donde no hay disponibilidad inmediata, trataremos de instalar nuevos repetidores o buscaremos soluciones junto al cliente para hacer llegar internet a su casa.


Una instalación de usuario típica conlleva un coste de 200€ más IVA, que incluye equipos e instalación. Desde Conecta Narcea trabajamos con un ISP (proveedor de servicios de internet) que tiene una tarifa de 15€ más IVA mensuales y sin límite de uso de datos, proporcionando unas velocidades típicas de entre 20Mbps-50Mbps en áreas rurales donde ahora mismo es la solución más fiable, barata y de mejor calidad de que se dispone.


Si vives en una zona rural en Asturias, probablemente tu conexión a internet sea peor de lo que te gustaría, si quieres mejorar eso ponte en contacto con nosotros y te informamos sin ningún compromiso: info@conectanarcea.com



243 views0 comments

Recent Posts

See All